Receta de huevos rotos con jamón

Todos conocemos este plato de renombre y lo hemos probado en alguna ocasión, en esta entrada os vamos a enseñar una receta sencilla y rápida para disfrutar de esta delicia y poder darte ese capricho que tanto nos gusta a todos, además de utilizar tu jamón de una forma diferente. Los huevos rotos son un plato tradicional español que combina la sencillez de unos huevos fritos con la textura crujiente de las patatas fritas y además, con el añadido de el jamón serrano para darle ese extra de sabor tan característico. Esta receta es muy sencilla y se puede adaptar a los gustos de cada uno, de forma que la lista de ingredientes es un poco orientativa.

Ingredientes

  • 4 huevos camperos 
  • 4 patatas medianas nuevas
  • Aceite de oliva 
  • Sal 
  • Pimienta negra recién molida (opcional)
  • 50-100 Gramos de jamón serrano en lonchas

Preparación

  1. Comienza pelando y cortando las patatas en tiras finas. Recuerda que para que las patatas queden crujientes es importante cortarlas de forma uniforme. Una vez cortadas, enjuaga las patatas con agua fría para eliminar el exceso de almidón, escúrrelas bien y sécalas con papel absorbente.
  2. En una sartén grande, pon a calentar aceite de girasol (o de oliva) hasta que coja una temperatura elevada sin llegar a humear. Añade las patatas cortadas y fríelas durante unos 10-15 minutos a fuego medio-alto removiendo de vez en cuando hasta que se doren y queden crujientes.
  3. Mientras se fríen las patatas, coje tu jamón ibérico, si lo tienes en sobre envasado ábrelo y separa las lonchas para que la grasa coja temperatura y “sude”. No recomendamos freír el jamón ya que puede restarle sabor y aromas, pero la elección es tuya. También se puede utilizar otro tipo de embutido como lomo o chorizo, pero la receta original es con jamón serrano.
  4. Cuando las patatas estén listas, retira la sartén del fuego y pon las patatas en un papel absorbente y añade encima las lonchas de jamón de forma que el calor de las patatas derrita la grasa.
  5. En la misma sartén, fríe los huevos con el aceite abundante para que queden con puntilla y que la yema esté líquida, de forma que esta actúe como salsa al romperlas.
  6. Para servir, coloca las patatas con el jamón en un plato y añade los huevos fritos por encima de todo. Rompe las yemas y mezcla todo bien para disfrutar de este delicioso plato.

Los huevos rotos son una opción deliciosa tanto para el desayuno, como la cena como el almuerzo y que sirven para cualquier ocasión, además de ser un plato que suele gustar a todo el mundo. Además, se puede experimentar con diferentes especias para agregar más sabor a esta receta clásica. ¡Buen Provecho!

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

¿Por qué se le llama ‘Jamón Serrano’? Descubre el origen y las características de esta joya gastronómica española

¿Por qué se le llama ‘Jamón Serrano’? Descubre el origen y las características de esta joya gastronómica española

Descubre el fascinante origen y significado detrás del nombre 'Jamón Serrano'. Encuentra esta información sobre el jamón y más en Mencas. Leer más
¿Por qué es tan caro el jamón ibérico de bellota?

¿Por qué es tan caro el jamón ibérico de bellota?

El jamón ibérico de bellota, ese manjar que deleita los paladares más exigentes, se distingue no solo por su exquisito sabor sino también por su precio elevado. Descifrar los motivos detrás de este costo es sumergirse en un fascinante viaje a través de la crianza del cerdo ibérico, su hábitat, la alimentación, el proceso de curación, la inversión necesaria y la creciente demanda del mercado.  Leer más
Curiosidades sobre el jamón ibérico

Curiosidades sobre el jamón ibérico

En este artículo exploraremos aspectos fascinantes del ibérico de bellota, desde el proceso de colgado que realza su sabor, hasta la importancia de su pezuña para determinar la calidad. Leer más

Compartir este post

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar