Dos Recetas de Navidad

Llegan una fechas muy señaladas, en las que nos gusta poder disponer de los mejores productos para compartir con amigos y familiares. Por eso te traemos 2 recetas de Navidad.

Cuando la Navidad se acerca, a todos nos gusta lucir nuestros mejores platos para estas fechas, mostrar la decoración de la mesa y agasajar a nuestros invitados con lo mejor. Por eso siempre confías en que los entrantes tengan los mejores ibéricos, que son los que encuentras en nuestra página web.

Y con esa idea, la de ofrecer lo mejor, te traemos tres ideas para combinar con nuestro exquisito jamón ibérico, además de ser muy fáciles de preparar.

Comenzamos por una receta muy sencilla y con un sabor que te sorprenderá, ya que vamos a hacer uso de una fruta con la que quizás no sabías que el jamón ibérico combinaba tan bien, el caqui.

Rollito de jamón ibérico relleno de caqui con mozarella

Para hacer este navideño entrante vamos a usar:

100gr de jamón ibérico

2 caquis

2 rodajas de mozzarella

Cebollino

Aceite

jamon-caki-blog-mencasPara su elaboración, en la que tardaremos como 5 minutos, solo tendremos que pelar y cortar los caquis en pequeños dados.

Enrolla varios de estos pequeños trozos de caquis con una loncha de jamón ibérico. Otra opción sería cortar los caquis en gajos, para que sea más fácil el envolverlos, eso lo dejamos a tu gusto.

En una sartén, calienta un poco de aceite, no mucho, que el jamón ya aporta grasa, y dales un golpe de calor.

En una bandeja, prepara una loncha de mozzarella y coloca encima uno de los rulos de jamón relleno y cubre con el cebollino picado. Ya lo tienes listo para sorprender a tus invitados.

Volovanes de jamón y queso

Otra sencillísima receta para disfrutar como entrantes para estos días tan señalados. Con 4 ingredientes y en menos tiempo del que piensas, lo dejas listo y preparado para degustar cuando quieras. Para ello, solo necesitamos:

  •  12 volovanes
  •  100gr de jamón ibérico
  •  75gr de queso semicurado
  •  ½ cebolla
  •  1 cucharada de harina
  •  Leche
  • 1 cucharada de aceite 
  • Sal y pimienta

Para empezar, pica la cebolla, bien picadita, que no queden unos trozos muy grandes, como cuando haces croquetas. Cuando ya está lista, ponla en la sartén con un poco de aceite, para pocharla.volavan-blog-mencas

Mientras se va haciendo, ojo porque no tarda mucho, ve picando el jamón y el queso, a no ser, que ya lo hayas comprado ya cortado en tacos o porciones pequeñas. Una vez que la cebolla está lista, incorpora el jamón y el queso.

Con esto ya preparado, toca hacer la bechamel. Para ello, en la misma sartén puedes poner un poco de mantequilla o de aceite a calentar, le añades una cucharada de harina, y una vez tostada, ir añadiendo la leche poco a poco y removiendo, para que vaya cogiendo consistencia.

Añadir también la sal y la pimienta, o en su lugar, un poco de nuez moscada, y sigue removiendo. Mientras tanto, calienta el horno a 180 grados.

Cuando ya tenga la consistencia deseada y esté todo bien integrado, rellenar lo volovanes con la bechamel y, si quieres añadir un poco de queso rallado por encima.

Lo metemos en el horno durante unos 5 minutos aproximadamente, para que el queso se funda y se dore, y una vez listo, ya se pueden servir.

Como ves, son dos recetas muy sencillas, que se tarda muy poquito en hacer, son económicas y no ensucian mucho tu cocina.

¿Te animas a hacer alguna esta Navidad?

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

¿Por qué se le llama ‘Jamón Serrano’? Descubre el origen y las características de esta joya gastronómica española

¿Por qué se le llama ‘Jamón Serrano’? Descubre el origen y las características de esta joya gastronómica española

Descubre el fascinante origen y significado detrás del nombre 'Jamón Serrano'. Encuentra esta información sobre el jamón y más en Mencas. Leer más
¿Por qué es tan caro el jamón ibérico de bellota?

¿Por qué es tan caro el jamón ibérico de bellota?

El jamón ibérico de bellota, ese manjar que deleita los paladares más exigentes, se distingue no solo por su exquisito sabor sino también por su precio elevado. Descifrar los motivos detrás de este costo es sumergirse en un fascinante viaje a través de la crianza del cerdo ibérico, su hábitat, la alimentación, el proceso de curación, la inversión necesaria y la creciente demanda del mercado.  Leer más
Curiosidades sobre el jamón ibérico

Curiosidades sobre el jamón ibérico

En este artículo exploraremos aspectos fascinantes del ibérico de bellota, desde el proceso de colgado que realza su sabor, hasta la importancia de su pezuña para determinar la calidad. Leer más

Compartir este post

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar