La barbacoa perfecta

Llega el calor, el buen tiempo y a todos nos apetece pasar más tiempo al aire libre, y reunirnos con familiares y amigos. Y siempre que nos juntamos, suele haber comida de por medio, y con este tiempo, el cuerpo te pide la barbacoa perfecta.

Y es que todos tenemos un pequeño chef en nuestro interior que presume de saber hacer las mejores barbacoas, pero esto, como el movimiento, se demuestra haciéndolo, así que si todavía tienes alguna duda, te vamos a contar un poquito sobre algunos trucos para tu barbacoa sea, la barbacoa perfecta.

La base de la barbacoa perfecta

Uno de los grandes secretos a voces, y todo el mundo está de acuerdo en la siguiente afirmación, los alimentos que vayas a cocina deben ser de la mejor calidad posible. De este modo te aseguras de que el sabor va a ser increíble, y te va a facilitar mucho el trabajo.

Pero no solo va a ser la materia prima la que haga dar un salto de calidad a tu barbacoa, existen otros elementos que van a influir en el resultado final, y en el que tus amigos y familiares quieran repetir en alguna otra ocasión.

El tipo de barbacoa o parrilla que vayas a utilizar, así como la madera o el carbón que quemes para obtener la brasa, también pueden dar un toque diferente a los elementos que cocines con ella.

La recomendación siempre suele ser que se haga en una parrilla construida y realizada para este tipo de situaciones, con una buena chimenea por donde salga el humo y evitar así que nos intoxiquemos. Aquí ya los modelos son muchos y muy variados, así que escoge el que más se adapte a tus necesidades.

También existen modelos eléctricos y otros de gas, pero a nosotros lo que nos gusta es acabar oliendo a humo de una buena leña, que es la mejor forma de cocinar los alimentos, ya que le dan un toque ahumado y con el gusto de la leña seleccionada, que muchos paladares expertos te lo agradecerán.

¿Carne o pescado?

Porque son dos opciones a la hora de hacer tu barbacoa, y habrá gente que prefiera de pescado, y otra gente elegirá la de carne, nosotros entre ellos. Eso sí, recuerda que, si vas a hacer de los dos tipos, debes limpiar muy muy bien la parrilla después de acabar el cocinado, para evitar que se mezclen sabores y arruinar a esos comensales.

barbacoa-blog-mencasAdemás de la carne y el pescado, en ambos casos se suele también aprovechar el calor para cocinar algunas verduras y así darle un toque de color y sabor diferente en los platos. O mezclarla con la carne, realizando sabrosas brochetas.

Verduras como las berenjenas, pimientos, cebollas, tomates o espárragos son algunas de estas verduras que suelen acompañar nuestras barbacoas. Por cierto, el queso tipo brie o mozzarella también es perfecto para estos menesteres.

Un secretito, pon unas patatas lavadas envueltas en papel de aluminio y mételas a la brasa, y conseguirás unas estupendas patatas asadas para acompañar.

Y por supuesto, la carne, el plato principal de nuestra barbacoa. Pero aquí debes estar atento, estar pendiente del calor que hay en la barbacoa y la altura de la rejilla, para poder conseguir el punto óptimo a cada una de los diferentes tipos de carnes que vamos a cocinar.

La barbacoa más clásica suele estar compuesta por panceta, chorizo, criollo, costilla, muslos de pollo, salchichas, hamburguesas, chuletillas de cordero, y un largo etcétera.

Si quieres otro tipo de barbacoas, tienes la opción de las chuletas, chuletones, entrecot, pluma, lagarto, picaña… y todas ellas las puedes encontrar en nuestras carnicerías. Y para comenzar a abrir boca, ya sabes que lo que mejor acompaña son unos estupendos loncheados de Mencas.

Ahora que ya lo tienes todo, ¿a qué esperas de disfrutar de un estupendo día? Eso sí, cuando termines, no te olvides de dejarlo todo bien recogido y bien limpio, que la próxima vez lo tengas todo en perfecto estado para no echar a perder una gran ocasión.

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

La barbacoa perfecta

La barbacoa perfecta

Llega el calor, el buen tiempo y a todos nos apetece pasar más tiempo al aire libre, y reunirnos con familiares y amigos. Y siempre que nos juntamos, suele haber comida de por medio, y con este tiempo, el cuerpo te pide la barbacoa perfecta. Leer más
Clásicos de la comida española

Clásicos de la comida española

Cuando pensamos en la gastronomía de nuestro país, encontramos muchas opciones, y muy diferentes, de hecho, cada región tiene las suyas propias. Pero entre todas ellas, el rey de los clásicos de la comida española es y será el jamón ibérico. Leer más
La salud y el jamón ibérico

La salud y el jamón ibérico

Aún quedan personas que tienen el convencimiento de que el jamón ibérico no aporta ningún beneficio para la salud. Es hora de demostrar que se equivocan. Leer más

Compartir este post

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar