QUESO DE OVEJA

5,55 €
Impuestos incluidos

Queso curado elaborado con leche de oveja, envasado al vacío. Elaborado para Cárnicas Mencas de forma tradicional, con leche de procedencia Española. Curación mínima de 120 días. Peso según selección.

Peso
  • Entero (2,95 a 3,1 kg)
  • Medio (1,45 a 1,55 kg)
  • Cuarto (750 a 850 g)
  • Octavo (375 a 425 g)
Adicional
  • Sin tabla
  • Con tabla y cuchillo
Elaborado
  • Con leche cruda
  • Con leche pasteurizada

Descripción

  

Queso elaborado con leche de oveja. Corteza no comestible.

Una mirada al pasado: Los quesos Mencas

Los quesos siempre han sido tradicionalmente productos artesanos, producidos en la propia casa y en cuya elaboración participaba toda la familia de un modo u otro, al igual que sucedía con la matanza del cerdo.

En Mencas somos muy conscientes de que los tiempos han cambiado, sin embargo, apostamos por mantener viva la historia y el sabor de los quesos artesanales, tradicionales, elaborados con paciencia y mimo, cuidando cada detalle. Nuestros quesos se elaboran respetando la tradición buscando siempre  el mejor sabor y la mejor calidad porque pocos manjares hay más exquisitos que un buen plato de jamón acompañado de un buen queso.

Los quesos son  un elemento importante dentro de una dieta equilibrada y variada. Aportan proteínas, Sales minares y materia grasa fácilmente digerible.

Contienen aminoácidos necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente, siendo además una excelente fuente de calcio (cuya absorción se favorece gracias a las proteínas presentes en el queso). Esto los convierte en un gran aliado en la lucha contra la osteoporosis y otras enfermedades óseas. 

También reducen nuestra placa bacteriana estimulando la producción de saliva y manteniendo así nuestra boca limpia de forma natural.

El queso aporta gran cantidad de ácido fólico y favorece la producción de leche materna, algo importante para embarazadas y mamás.

Fortalece, además, el sistema inmunológico, nos aporta gran cantidad de Vitamina B, ayuda a paliar los síntomas del síndrome premenstrual y nos aporta gran cantidad de ácido linoleico conjugado (CLA), asociado a la prevención de ciertos cánceres como el de colon.

¿Aún necesitas más motivos para probar los quesos tradicionales Mencas?

INGREDIENTES:

Leche de oveja, cuajo, sal, conservador (E-252) y fermentos lácticos.

No contiene gluten. Contiene lactosa y conservador E-252.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (POR CADA 100 g.)

Valor Energético394.33 Kcal / 1652.24 KJ
Grasa total:32.55 g.
Grasa Saturada:24.41 g.
Hidratos de carbono:

2.16 g.

Azúcares:

< 2.16 g.

Proteínas:

23.18 g.

Sal:

2.27 g.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:

Conservar en lugar  fresco y seco, alejado de la luz solar directa.

Detalles del producto

Leche
Oveja
Lactosa
Con lactosa
Gluten
Sin gluten
Elaboración
Con leche cruda

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar