LONCHEADO DE PALETA BELLOTA IBÉRICA 50% RAZA IBÉRICO Loncheados
LONCHEADO DE PALETA BELLOTA IBÉRICA 50% RAZA IBÉRICO Loncheados
LONCHEADO DE PALETA BELLOTA IBÉRICA 50% RAZA IBÉRICO Loncheados
LONCHEADO DE PALETA BELLOTA IBÉRICA 50% RAZA IBÉRICO Loncheados

LONCHEADO DE PALETA BELLOTA IBÉRICA 50% RAZA IBÉRICO

LPIBU50
6,99 €

69,90 € /KG

Impuestos incluidos

LONCHEADO DE PALETA BELLOTA IBÉRICA 50% RAZA IBÉRICA ENVASADO AL VACÍO.

Curación mínima de 24 meses.

Instrucciones de uso: Es recomendable sacar el sobre unos minutos antes de su consumo y para que se atemperen. Ese es el momento perfecto en el que ese producto ha vuelto a recuperar todos sus matices de sabor, textura y aroma.

*El diseño exterior de la bolsa de vacío puede diferir del de la imagen.

Escoge tu formato
  • 1 sobre
  • Pack 5+1 sobres
  • Lote 14 sobres
  • Lote 28 sobres
Corte
  • A máquina
  • A cuchillo
Peso del sobre
  • 100 g. aprox

Descripción

LONCHEADO DE PALETA BELLOTA IBÉRICA 50% RAZA IBÉRICA (0,150Kg)

La Paleta de Bellota Ibérica 50% Raza Ibérica Mencas procede de cerdos de raza Ibérica certificada, resultando un producto de calidad y cualidades excepcionales, muy apreciado en la gastronomía Española, marco en el que muchos lo consideran alta cocina y lujo gastronómico.

Grandes cocineros cuentan con nuestros productos Ibéricos como habituales en sus creaciones, elaboraciones y presentaciones. Y, desde luego, miles de consumidores particulares avalan su calidad y nuestro buen hacer.

Durante los más de cuatro años empleados en el proceso de cría y elaboración de la paleta de Bellota Ibérica Mencas cada pequeño detalle se cuida al máximo para que, en el momento de la cata, el producto final estalle en matices y sabores, colmando de placer hasta a los paladares más exigentes.

El proceso de selección de los ejemplares, su cría, alimentación en régimen extensivo, y, por último, su elaboración mediante un largo proceso de curación, junto al mimo y cariño que nuestro personal presta durante todo el proceso, hacen de este producto mucho más que un simple artículo de lujo.

Nuestros cerdos ibéricos Mencas  son ejemplares rústicos, procedentes de nuestra propia ganadería. Son alimentados con piensos elaborados en nuestro propio molino desde el destete hasta el comienzo de la ceba, cuando el cerdo alcanza unos 110 kg de peso, momento en el que comienzan la montanera hasta que, a los 160kg, se sacrifican.

Ingredientes

Jamón de Cerdo, sal, azúcar, corrector de la acidez (E-331iii), conservantes (E-252; E-250) y antioxidante (E-301). SIN GLUTEN.

Información nutricional (por cada 100 g)

Valor Energético1881 kJ / 454 kcal
Grasas38,8 g
     de las cuales, saturadas    14,7 g
Hidratos de carbono< 0,5 g
     de los cuales, azúcares< 0,5 g
Proteínas26,8 g
Sal4,7 g

Condiciones de conservación

Conservar en lugar fresco y seco (temperatura aproximada de 15º y una humedad relativa máxima del ambiente del 75%).

La montanera

Durante el periodo de montanera, que comienza entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre y se prolonga hasta su sacrificio, entre el 15 de diciembre y el 31 de marzo, los cerdos se alimentan con bellotas y, gracias al régimen extensivo y a su tremenda capacidad, aprovechan a máximo los demás recursos de la dehesa.

Se trata de ejemplares perfectamente adaptados al especial ecosistema de la dehesa. El cerdo ibérico se caracteriza por presentar capas coloreadas, hocico alargado, orejas en visera y altas extremidades. Todas estas características únicas y especiales le facilitan el pastoreo permitiendo que se mueva con la soltura propia de un fantástico andarín.

La 'norma del Ibérico'

Un gran producto merece un gran control de calidad y, por ello, la estricta normativa exige que debe contar, al menos, con un 50% de pureza genética para poder denominarse Jamón Ibérico

La bellota es un fruto estacional, cuyo volumen de producción está condicionada por la climatología y la ubicación. La norma del Ibérico exige que los terrenos donde los cerdos van a comer estén debidamente registrados. De este modo, bajo una estricta supervisión de las autoridades competentes, los inspectores deciden en cada momento el número de cerdos por hectárea, así como las fechas de entrada y sacrificio, provocando, en ocasiones, que algunos ejemplares queden en lo que se denomina 'fuera de norma'.

De este modo, los productos derivados de estos ejemplares 'fuera de norma' no pueden ser denominados ni etiquetados como Ibéricos, por muy buena que sea su calidad.

Detalles del producto

Raza
50% Ibérico
Alimentación
Bellota
Etiqueta
Roja
Tipo de Corte
A máquina
900 Artículos
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.
Logo