Media caña de lomo de cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérico
La caña de lomo de cebo de campo ibérico, es una de las llamadas “partes nobles del cerdo” y uno de los preferidos por los amantes de los ibéricos. Sin duda, se trata de un manjar delicioso que no puede faltar en cualquier ocasión especial.
Elaborado con lomo de cerdos ibéricos de cebo de campo, producción propia.
Estos cerdos se crían alimentados de piensos naturales, producción propia y en la fase de montera viven al aire libre. Producción artesanal. Sin grasa externa, una vez cortado presenta color rojo, intensamente veteado marmoleado. Aroma intenso y sabor exquisito, con pimentón. Su jugosidad y terneza son extraordinarias. Se envasa al vacío cuando está curado, para mantener sus características y asegurar su higiene.
¿CÓMO SE ELABORA LA CAÑA DE LOMO DE CEBO IBÉRICO 50% Raza Ibérico?
El secreto de la elaboración de la caña de lomo es la calidad de la carne con la que se hace. La carne de cerdo ibérico es la más sabrosa gracias a las infiltraciones de grasa naturales que posee, de manera que es la más apreciada para elaborar este embutido. Para elaborarla, en Cárnicas Mencas adobamos el lomo con los mejores condimentos naturales: La sal, pimentón de La Vera, orégano y el ajo. Ha de pasar el tiempo necesario para que tome todo el sabor. Entonces, se embute en tripas y se deja curar un mínimo de tres meses para que quede suave y con un aspecto rojo-rosáceo inconfundible.