VELITA DE CHORIZO IBÉRICO DE CEBO
La velita de chorizo ibérico de cebo Mencas, es un producto elaborado a partir de las partes magras de mayor calidad. Seleccionadas exclusivamente para la elaboración del chorizo.
El secreto de su calidad está en la carne, que luego se condimenta para darle su toque final de sabor con pimentón de la Vera y especias naturales. Según las recetas tradicionales de Cárnicas Mencas.
La picadura es fina, y se embuten de forma tradicional en tripa recta y delgada. Tal como se llevaba a cabo tradicionalmente. Esto se realizaba para poder ir gastandolas mientras curaban las piezas de tripa cular. Ya que estas últimas necesitaban mucho mas tiempo de curación . Tradicionalmente se conservaban dentro de la manteca debido también a su menor tamaño.
Es un formato muy útil actualmente, ya que se amolda a las necesidades de la vida de hoy, también por ocupar muy poco espacio .
Su corte es mas fácil al ser de menor diámetro y por supuesto su sabor y calidad son genuinos e indiscutibles.
La selección del magro proveniente de nuestros cerdos ibéricos, se lleva a cabo concienzudamente tras cada matanza. Se “limpia” la carne de forma excepcional, de modo que la única grasa que queda es la que está infiltrada en el propio magro.
Al tratarse de carne de cerdo ibérico, esto es más que suficiente para darle su textura y sabor característicos. Sin que en ningún caso sea necesario el añadido de grasas de otra procedencia. Todo esto es lo que da a nuestros embutidos su calidad y sabor excepcional, única en el mercado.
Sacar de la bolsa de vacío si es posible al menos 30 minutos antes de su consumo. Cortar en rodajas mas o menos finas dependiendo de el gusto del consumidor.
Es exquisito para bocadillos, también para realizar empanadas y cualquier tipo de platos que se complementen con el chorizo, así como guisos que requieran un embutido de calidad no muy graso.
Si te interesa también puedes comprar la velita de salchichón ibérico extra MencaS y combinarla con la de chorizo.
Que tengas buen provecho!!!!