Jamón ibérico y picos de pan

Los mejores compañeros para degustar un buen jamón

Hoy queremos hablarte de la gran función que tienen los picos en la degustación de  jamón ibérico, y como no, acompañado de un buen vino.

Te preguntarás el por qué se come junto al jamón teniendo textura fuerte y con ese sabor tan característico. 

Pues además de estar buenísimo, su función es limpiar el paladar de sal a medida que vas comiendo las lonchas y también para degustar mejor el acompañamiento que hayas elegido, ya sea un vino o un cava por ejemplo, y así no mezclar el sabor de ambos y “estropee” la totalidad de su sabor.

Vino degustación

Como queremos que hagas la prueba y te sumerjas en el mundo de la degustación del ibérico, hemos seleccionado el mejor jamón ibérico de bellota 100% y un vino a su nivel, un buen Dehesa de Ituero, por ejemplo, para que notes el contraste de ambos sabores.

Muy sabroso y con amargor agradable, lo que lo convierte en el compañero perfecto en la mesa, no falla nunca.

Así que date el capricho que llevas tiempo queriéndote dar y disfruta de lo mejor que mereces. Jamón ibérico y el mejor vino.

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Tipos de grasa del jamón ibérico

Tipos de grasa del jamón ibérico

La grasa presente en la pata de jamón muy a menudo plantea dudas entre los consumidores de jamón ibérico de alta calidad y aquellos consumidores de piezas de menor calidad. Leer más
Bolas de jamón ibérico rellenas

Bolas de jamón ibérico rellenas

La receta que te traemos hoy, será así, además de tardar mucho tiempo en realizarla y que puede dar mucho juego. Y con nuestro querido jamón, que es lo que más nos gusta: bolas de jamón ibérico Leer más
Diferencias entre el queso de vaca, de oveja y de cabra

Diferencias entre el queso de vaca, de oveja y de cabra

Conoce las características de la leche y las diferencias entre el queso de vaca, de oveja y de cabra Leer más

Compartir este post

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para una mejor experiencia del usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.